Imágen para los ‘Premios Gràffica’ 2013

Premios-graffica-2013

Este año, en PalauGea nos hemos encargado de la gráfica de los ‘Premios Gràffica‘ de 2013. Víctor Palau, en la dirección artística, y Tamara Romero, en el diseño gráfico y en la realización, han sido los responsables de la imagen que dota a esta quinta edición de un halo de locura y surrealismo.

El concepto a transmitir es el de la creatividad y el diseño abierto a todo el mundo. La finalidad era comunicar que no es necesario ser un profesional de la comunicación visual para disfrutar del diseño. La idea en la que se apoya la gráfica es la de la transformación de lo cotidiano en algo extraordinario y divertido al pasar por los ‘Premios Gràffica’; como una explosión espontánea y creativa; como la naturalidad hecha sorpresa. Y el que permite que esto suceda es el trofeo de los premios que funciona como catalizador, elemento transformador y nexo de unión entre la sociedad y el diseño.

Y así, es posible que un calamar se convierta en una nube de polvos de colores, que un pescado se transforme en un ramo de flores, una lechuga en una llamarada, una pluma de bádminton en humo, una plancha en plumas blancas, una pelota de rugby en una nave espacial, un avión de papel en un teléfono, un platillo volante en volutas humo, las huellas de neumáticos en una libélula o unas gotas de agua en la figura del caballo del ajedrez.

Todo un despliegue de objetos que mudan su aspecto de un modo sorprendente para mostrar que el diseño es para todos.

La gráfica cuenta con una serie de piezas audiovisuales presentando los premios y a cada premiado. A cada pieza le corresponde su imagen fija.

 

 

andreu-balius-premios-graffica-2013

 

astiberri-premios-graffica

 

clara-montagut-premios-graffica

 

america-sanchez-america-sanchez

 

alex-trochut-premios-graffica

 

atipo-premios-graffica

 

miguel-gallardo-premios-graffica

 

alvaro-sobrino-premios-graffica

 

no-domain-premios-graffica

 

jaime-serra-premios-graffica

 

 

descarga nuestro dossier

descarga nuestro dossier

¿conoces nuestro periódico?

¿conoces nuestro periódico?

¿Por qué un banco nos necesita a nosotros y no al revés?

Durante más de diez años colaborarmos en la comunicación y la estrategia de Bancaja. Folletos, campañas, manuales, tarjetas, señalización, Formación, oficinas, auditorias... Durante todos estos años, Palaugea hemos llegado a comprender y conocer una entidad bancaria, el negocio bancario, más allá de la imagen que se transmite al exterior.

Descargar PDF