Informe Cotec 2018

La Fundación Cotec es el organismo que audita cada año en España la situación de la Innovación a través del Informe Cotec. En 2018 la fundación nos encargó el desarrollo de la imagen del informe, un proyecto muy especial ya que va más allá de la realización de una memoria estadística.

El Informe Cotec siempre trata de innovar y de ir más allá como pieza editorial. Bajo el lema LA INNOVACIÓN ILUMINA, desarrollamos un proyecto que incluía multiples propuestas creativas: 1.500 portadas diferentes, tinta invisible, interacción móvil, personalización, packaging metálico, entrevistas en formato audiovisual…

Gráficas y datos presentados de forma sencilla para que su lectura fuera fácil, una maqueta con texto de un tamaño generoso llena de diferentes niveles de lectura, desde grandes destacados y titulares hasta pequeños detalles. También con cambios de papel para separar secciones y contenidos.

previous arrow
next arrow
Slider



Es un proyecto que no se queda simplemente en un proyecto editorial. Nuestra propuesta abarcaba diferentes soportes y canales. Unido al informe realizamos entrevistas a algunos miembros destacados de #Los100deCotec para que reflexionaran sobre la innovación en España. Un interesante documento que nos prepara la 4ª revolución industrial.

El informe se presenta cada año en un evento multitudinario presidido por el rey Felipe VI, presidente de la Fundación Cotec, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad. Organizado por la Fundación Cotec están presentes las empresas y organizaciones más importantes de España que apuestan por la innovación. El informe tiene una repercusión mediática muy importante ya que traslada el estado de la innovación a la opinión pública siendo un evento muy esperado tanto por prensa como por las empresas del sector.

previous arrow
next arrow
Slider