Universo de Emociones

Universo de Emociones es un proyecto realizado conjuntamente por Eduard Punset, el profesor Rafael Bisquerra y PalauGea cuyo fin es ofrecer una guía para la comprensión de las emociones humanas. Universo de Emociones es una herramienta que nos permite comprender el mecanismo complejo que mueve nuestro yo interno y un punto de partida para empezar a gestionar nuestros sentimientos.

Libro “Universo de Emociones”

El libro Universo de Emociones es el fruto de una fusión de conocimientos; aquí confluyen el arte, el diseño, la creatividad, la ciencia, la psicología y el entretenimiento. Este libro nace gracias al esfuerzo de un grupo de profesionales multidisciplinar: Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea. El encuentro no es en absoluto casual; desde el principio existió una intención.

Aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de las páginas de Universo de Emociones podrás descubrir las más de trescientas emociones que se representan en el libro y en el cartel. Podrás visualizar algo tan abstracto como son las emociones, que se vuelven visibles para ayudar a su mejor comprensión.

El proyecto Universo de Emociones engloba también el Diccionario de emociones y fenómenos afectivos, un texto en el que se definen los términos relacionados con el universo emocional del ser humano, además del cartel que recopila las emociones descritas en los textos y las muestra en un diagrama donde se pueden apreciar sus relaciones y cómo se conectan para formar nuestros estados anímicos. En total hay representadas 307 emociones, que se estructuran en cuatro niveles según su grado de importancia. El resultado es un mapa gráfico de gran valor por su carácter didáctico y divulgativo, así como por su belleza estética.

Libro “Diccionario de emociones y fenómenos afectivos”

Cartel “Universo de emociones”