Vivir del diseño

Instrucciones para gestionar tu negocio creativo (si quieres).

El contenido de Vivir del diseño. Instrucciones para gestionar tu negocio creativo (si quieres) ha sido creado con la intención de compartir conocimientos y experiencias que puedan ser de utilidad y reflexión para un maravilloso colectivo que cuenta con un talentoso tejido neuronal.

La tinta que mancha estas páginas dibuja un recorrido global por el negocio de la creatividad y las diferentes etapas de la gestión, mostrando posibilidades y caminos a seguir.

A lo largo de 350 páginas, este libro aborda cuestiones prácticas como la búsqueda de empleo, cómo ser freelance, cómo gestionar un estudio de diseño, cómo buscar clientes, promocionarse, posicionarse, dirigir equipos de trabajo, calcular un presupuesto o hacer un contrato.

También se abordan otros aspectos relevantes como la toma de decisiones, los retos, los cambios, la gestión de las relaciones, la soledad, la crítica, el ego, o la empatía… En definitiva, las realidades de todo aquello que engloba el día a día de la gestión de la profesión en los oficios creativos.

No esperes encontrar en este libro verdades absolutas; esas, rara vez se vislumbran en la vida. Encontrarás maneras de hacer, conocimientos que te abrirán puertas, consejos, reflexiones y pistas… Muchas pistas para vivir del diseño y poder gestionar un negocio creativo.

— Ana Gea